sábado, 20 de agosto de 2011

Fin de Semana de Aventura Extrema (Puente de Agosto 2011)

Hace un tiempo, una de mis grandes amigas, había propuesto el hacer una escapada al Pirineo, un punto precioso de Aragón, la idea era hacer turismo, senderismo...y también surgió la idea de hacer barranquismo... la verdad es que hace años me tenían que animar para montarme en las atracciones de riesgo, y después de un par de veces, la verdad es que sin problema, ahora a día de hoy, no hace falta que me animen, sé que están probadas, y hay un porcentaje muy, pero que muy alto de que no te pase nada, por no hablar de las medidas de seguridad y el montón de agarres que tienen...Pero en el barranquismo, no hay ésa seguridad, estamos en la naturaleza... Así que yo ya íba con un pelín de miedo... :-(

Evidentemente, como de los que íbamos, nunca habíamos hecho dicha actividad, ni algo parecido...pues no sabíamos ni por donde empezar, pero resulta que, a un gran amigo de los que íbamos a ir, le habían dicho que la tienda de MundoGlaciar, en Biescas, Huesca, realizaba también actividades de éste estilo... No sé si recordáis que no hace mucho publiqué una entrada de que nos habían cerrado nuestro fantástico bar, al que acudíamos todos los sábados, el Planta Calle, pues una de las personas que llevaban ése Bar, y nuestro camarero favorito, se marchó a Biescas, y se instaló en MundoGlaciar, así que no dudamos, y nos pusimos en contacto con él, la verdad es que desde aquí, le damos las gracias, por ser tan majo, por habernos atendido tan bien, por habernos informado, y por hacer de ése fin de semana, que fuera tan entretenido y tan guay ;-) GRACIASSSSSSSS

Y ahora voy a contar un poco el finde,... salimos de aquí el Sábado por la mañana hacia Biescas, donde teníamos el barranco por la tarde, así que llegamos,... pisamos Mundo Glaciar, saludamos a este gran camarero, conocido y amigo, y tras recordar aventurillas de ésas noches de fiesta en Planta Calle y hablar del triste cierre, nos fuimos a dejar las cosas en el gran alojamiento que nos había conseguido: La Borda de Marco, ubicada en Gavín, a unos pocos kilómetros de Biescas, el apartamento era maravilloso, fue todo un lujo el poder alojarnos allí ;-) Tras comer, acudimos preparados para iniciar el barranco, pero nos comunicó que estaba lloviendo mucho y que así no se podía hacer, así que nos sugirió hacer una actividad de Tirolinas por la tarde, y dejar el Barranco para el día siguiente por la mañana... La verdad es que era una idea muy buena, y a mi personalmente me ayudó a entender las duras pruebas que ponen a los del programa de Supervivientes ;-) Tengo que admitir, que a pesar de la sensación que te provoca la altura, la tarde fue muy divertida, y estuvo llena de risas, además hicimos dos amigos, que esperamos volverlos a ver cuando subamos otra vez para Biescas!!.
La verdad es que acabamos de las Tirolinas agotados, entre el cansancio, y que la cama era supercómoda, el sueño nos atrapó enseguida.... Si no hubiéramos estado tan cansados y no hubiéramos tenido el barranco al día siguiente, si no hubiera llovido como llovía... nos hubiéramos ido un ratito a la verbena, porque eran Fiestas de Biescas, pero fuimos gente responsable....

Al día siguiente nos levantamos pronto y allí nos presentamos, dispuestos a tirarnos al Barranco de Gorgol, la verdad es que la experiencia fue muy interesante, es verdad que hubo en un tramo que me ofusqué, y no veía clara la salida, pero la seguridad estuvo muy presente en todo momento. La empresa que realizaba la actividad, se llama Pirineo Total, Panticosa, la persona que lleva la tienda nos atendió muy bien, y el monitor súper cualificado, muy profesional y preparado, que nos guió en toda la actividad, fue fantástico, nos explicó cosillas cuando realizábamos el ascenso, nos daba instruccciones, y fuimos en todo momento muy seguros, desde aquí Graciassss!!, ah!, tengo que admitir que no olvidaré su nombre fácilmente ;-)

Después de la aventura y de comer, acudimos a despedirnos de MundoGlaciar, y partimos hacia Alquézar donde teníamos la segunda noche, la del Domingo, cenamos en el Mesón El Vero, y dormíamos en la Escuela Refugio de Alquézar, un albergue muy nuevo que encontramos por internet, la verdad es que pasamos mucho calor a la hora de dormir, pero el sitio estaba muy bien, evidentemente el alojamiento de Biescas era díficil de igualar... y a la mañana siguiente, estuvimos paseando por las orillas del río Vero, haciendo un poco de senderismo, y metiéndonos en las pozas del río Vero, donde el agua estaba helada...
Tras salir de ése paseo, donde acabamos mataos, fuimos dirección al pueblo de Rodellar, porque el dueño de Pirineo Total, nos había hablado de que había un restaurante genial, llamado Kalandraka, muy transitado por montañeros, y donde se comía muy bien, así que le hicimos caso y fuimos para allí, pero resultó que llegamos tarde, así que comimos en un sitio, nada más entrar al pueblo, donde la verdad es que nos atendieron estupendamente. Y de allí volvimos a Zaragoza :-D

Os dejo los enlaces de los sitios que os nombro: