viernes, 16 de septiembre de 2011

Historia de la Lectura en mi vida, Libros más destacados


Tengo que reconocer que desde pequeña, la lectura me ha costado, los únicos géneros que me gustaban eran los de intriga y los de miedo, quizás porque era los únicos géneros que me invitaban a no abandonar el libro, y que me enganchaban a la lectura, los que me más me gustaron y mejor recuerdo de la época del cole: "Los detectives López y Baldosillo" y "El pequeño Vampiro" ("Si quieres pasar miedo", de la misma autora que el pequeño vampiro...)...

Cuando ya pasamos al instituto, leímos varios libros... de todos ellos, los que más recuerdo son: "Las leyendas del Planeta Thamyris" y el "Negocio de Papá", los autores de ambos libros nos visitaron al instituto y tuvimos la suerte de que nos los firmaran, del autor de: El Negocio de Papá, que es Alfredo Goméz Cerdá, lo seguí también en el libro "Pupila de Aguila", un libro que también me atrapó. He de confesar, que hay unos libros que también me engancharon, pero tras ver la película, "Manolito Gafotas", la verdad es que me reía un montón con ésas lecturas.

El verano antes de empezar la carrera, y tras haber finalizado el bachiller, recordé un comentario que había hecho uno de mis profes del instituto, el profesor nos confesó, que el libro que más miedo le había provocado, había sido: "El Exorcista", nos dijo que él no había visto la película cuando lo leyó, y que le había impactado en su día. Así que yo, ni corta ni perezosa, ya que había visto por casa del pueblo rondar ése libro, me dispuse a leerlo. Estaba en la misma situación que mi profe, no había visto la película, y tengo que admitir, que me causó sensación, tuve que forrar el libro con un papel de regalo disney, y me resistía a entrarlo a mi habitación, fueron 2 neuras, o manías, como queráis llamarlo...pero me daba respeto el libro... tras unos años, vi la película y me decepcionó, incluso en algunos trozos me daba la risa, con el miedo que pasé leyendo la historia!...quizás es que cuando leí el libro, mi imaginación diseñaba las imágenes de otra forma... La verdad es que ése verano, abandoné un poco la costumbre que había cogido todos los veranos anteriores, de leerme los cómics de la biblioteca de Calahorra... (entre mis preferidos: Mortadelo y Filemón, La Rue del Percebe, Asterix y Obelix, Zipi y Zape..., pero de ésto hablaré otro día...)

Cuando pasé a la universidad, la verdad es que abandoné un poco la lectura, tenía ya muchos apuntes que leer, pero había un libro del que me habían hablado mucho y muy bien, así que les pedí a mis amigos que me lo regalasen por mi cumple, porque sabía que me iba a llevar tiempo leerlo, y pasaba de estar cogiéndolo en la biblioteca...el libro era: "Los Pilares de la Tierra", me costó leerlo, porque lo leí en épocas, pero he de decir que me encantó, y me daba muchísima pena llegar al final del libro...

Tras los Pilares de la Tierra, y uniéndose a una ruptura que se produjo en mi vida, me topé y me resguardé, en un libro al que le tuve mucho cariño, y tengo que admitir que su lectura me ayudó de una manera que no sé como explicar, el libro era: "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón, un libro sencillamente fantástico, que me atrapó desde el primer momento, y que prácticamente no podía parar de leer...

Intenté dar con algún libro parecido,o que me enganchase a leerlo, porque mi problema es que como no me atraiga el libro, pues lo termino abandonando... Hace unos meses, de casualidad, ví un libro de oferta, se llamaba "Atrévete de una Vez", me gustó el argumento que leí atrás y lo compré, tengo que admitir, que estaba deseando que fuera de noche o tener un rato libre para seguir leyendo, me gustó muchísimo, me reí muchísimo con algunos tramos, me enganchó desde el primer momento, y como me gustó tanto, indagué sobre la autora...resulta que ha escrito muchos libros pero traducidos tiene dos...así que investigué sobre el género, ¿cómo se llamaba ése género?, el libro me recordaba mucho a la peli de El diario de Bridget Jones, descubrí, que se llamaba chic lit o chick lit... Y busqué otras autoras, entre ellas, encontré a Marian Keyes, así que no tardé mucho en acercarme a mirar qué libros podría encontrar de ella, y adquirí 2, "La estrella más Brillante" y "Un tipo Encantador", de momento deciros, que he acabado el primero "La estrella más Brillante", y me ha gustado muchísimo!, la verdad es que es un género romántico pero divertido, y creo que voy a seguir leyendo en ésta linea de momento... Ahora en breves empezaré a leer "Un tipo Encantador", ya os iré contando.... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario