martes, 26 de julio de 2011

Segundas Vacaciones Verano 2011: LISBOA


Después de Lanzarote, me incorporé a trabajar, estuve 4 días con mis adorables compañeros de trabajo ;-) y me volví a ir de Vacaciones, esta vez a Lisboa!, me iba con una de mis grandes amigas!. Como dije en entradas anteriores, la idea era ir a Alemania, pero debido a que no estaban muy claros los planes allí, de amigos y familiares con los que nos podíamos encontrar, le propuse a mi amiga de cambiar de destino, y ella me propuso Lisboa, desde aquí quiero darle las gracias, porque ha sido una ciudad muy bonita, curiosa, y no hemos tenido ningún problema con el idioma!, además hemos visto parajes maravillosos ;-)

Hablando de lugares fantásticos,.... me gustaron mucho los lugares que visitamos; La Plaza del Comercio, el Castillo de San Jorge (con su Torre de Ulises), Los Tranvías, El Elevador de Gloria, el Monasterio de los Jerónimos, el Museo de los Descubrimientos, La Torre de Belén, El Palacio de Pena y el Castillo de Mouros (ambos situados en Sintra), La Basílica de la Estrella, La Plaza del Rocío, El Panteón Nacional, y muchas de las iglesias que podemos encontrar en Lisboa ;-)

La verdad es que aprovechamos muy bien el viaje, y aunque quizás nos dejamos alguna que otra cosa por ver, intentamos ver lo más importante, deciros que es una ciudad muy interesante, y os la recomendamos a todos que la visitéis.

Si al final alguien se anima a realizar el viaje, deciros que nosotras, cogimos una tarjeta (Lisboa Card), que nos permitía durante 72 horas viajar ilimitadamente en metros, buses, tranvías, muchos museos nos salieron gratis, y algunos nos hacían un % de descuento. La tarjeta nos costó 36 euros, y sinceramente creo que merece la pena, 100% recomendable de sacar en caso de que se visite la ciudad.

El hotel lo cogió mi amiga, se llamaba America Diamonds Hotel Lisboa, es de 3 estrellas ***, situado a dos pasos (literalmente) de la estación de metro PICOAS, en la calle Rua Tomás Ribeiro, el hotel me pareció fantástico, muy recomendable, y gracias a una oferta de atrápalo nos salió fantástico de precio!; eso sí, hay que madrugar para cazar los croisants en el desayuno!!!,jajaja.

Lo único, que hay que tener en cuenta, es que hay muchos carteristas, hay señalizaciones por todos los sitios avisando de ésto, así que mucho cuidadín!; nosotras intentábamos llevar lo justo, algo de dinero, pero la documentación y tarjetas intentábamos no llevarlas encima. Otro dato curioso, no vayáis al barrio de Monix (debe ser un barrio muy chungo por lo que se nos dijo...).

Pues con ésto finalizan mis vacaciones de Verano, ahora me toca trabajar, intentaremos disfrutar de los fines de semana, que espero que sean igual de divertidos que los que hemos tenido hasta día de hoy, de momento este finde tendremos una escapadita a la Playa, donde asistiremos al cumpleaños de un gran amigo, y para el puente de Agosto a ver si intentamos realizar alguna escapada interesante ;-)

Mis próximas Vacaciones serán la primera semana de Noviembre y la tercera semana de Diciembre...pero como digo, hay mucho tiempo de por medio, aún queda verano, findes, puentes, fiestas del Pilar y mucha diversión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario