lunes, 24 de octubre de 2011

Pilares 2011, Una Sangría Casera, Interpeñas y la Octoberfest



La verdad es que hace días que quería publicar las vivencias en las Fiestas del Pilar, para los que no las conozcan, decirles desde aquí, que no saben lo que se pierden, y que ya están tardando en venir!!, Fiesta, buen ambiente, gente maja...

Nosotros empezamos los pilares con un triple cumpleaños de 3 amigos, y de ahí pasamos a la noche del Martes 11, en la que aquí la presente que escribe, se atrevió a hacer una sangría casera, que nos puso a tono a casi todos, es curioso, como el alcohol en algunas ocasiones nos puede hacer más cariñosos, más valientes, nos provoca alegría ;-) desde luego estoy hablando de coger un puntillo, eh?, no olvidemos que al fin y al cabo es una droga y a larga, y en grandes medidas nos puede provocar grandes lesiones en el organismo... de todas formas, la sangría era casera, hecha con vino de botella, frutillas, y azúcar...yo creo que estaba buena, algunos opinaron que quizás demasiado concentrada..., he de admitir que estoy estudiando mejorarla... Empecé la noche con mi lema, "nos lo vamos a pasar muy bien" y así fue!!, y además tuve suerte!!! que tengo o tenía..., un voluntario guapo y apuesto para darme clases de matemáticas!!!,jajaja. Lo malo del alcohol es que luego despiertas y dices...um... recuerdo algo...pero lo de las clases me lo dirían en serio o en broma?. Yo sé que esa noche la tengo almacenada como un grato recuerdo, con amigos, abrazos, bailes, reencuentros agradables... en resumen: felicidad ;-) Por supuesto, estuvimos en Interpeñas, que es una megacarpa, donde podemos encontrar distintos espacios con todo tipo de música y que puede llegar a albergar 40.000 personas, allí se concentran todas las peñas de Zaragoza, es como una gran verbena, la entrada al recinto vale 10 euros y te entra una consumición. Es difícil describirlo... hay que vivirlo.

El día 12 es el gran día, porque es el día de la Virgen del Pilar, el día de la Ofrenda de Flores, una tradición aragonesa, para quien no sepa lo que es:

http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=144&idSeccion=3&idTipo=85&idloc=3

El Viernes 14 fue tranquilo, me fui a tomar unas tapitas al barrio de las Delicias con una gran amiga y un gran amigo, que son una pareja estupenda, me llevaron a unos sitios donde nos pusieron unas cosas más ricas...El primer sitio al que me llevaron, había estado hacía muchos, muchos años, lo recordé cuando entré por la puerta, "Casa Agustín", en la C/ Don Pedro de Luna, Zaragoza, y el siguiente lugar fue en Taberna Gasca, C/ Barcelona, Zaragoza, qué cosas tan ricas y tan deliciosas!!, después de cenar acudimos un ratillo a nuestro adorable Planta Calle, a tomarnos una, no nos quedamos mucho, porque al día siguiente nos esperaba la Octoberfest en el Parque de Atracciones... Y allí, en el Planta Calle, nos encontramos con nuestro gran conocido y amigo, el que nos ayudó a hacer posible la experiencia de las tirolinas y el barranco en el puente de Agosto ;-) y al que nos dió mucha alegría verlo de nuevo.


El Sábado 15, Gran Fiesta Octoberfest, no sé si hay alguien de los que están leyendo esto que no hayan asistido nunca a una, decir que es una gran fiesta, donde sólo se puede beber cerveza o agua, donde todo el mundo baila y canta, al puro estilo de taberna alemana pero en una carpa, amigos, risas, alegría, y baile, sencillamente único y genial. Tras la fiesta de la cerveza, acudimos a nuestro adorable Planta Calle donde tuvimos la oportunidad de despedirnos de nuestro gran amigo aventurero, y que esperamos volverlo a ver en una experiencia con la nieve un poquito más adelante, después de los barrancos ya no hay nada que se nos resista ;-)

No llegué a los fuegos artificiales que despedían las Fiestas del Pilar 2011 el Domingo 16, porque mi cuerpo necesitaba descanso para empezar la semana...pero los ví por la tele!, oh...qué pena, se acabaron las fiestas... :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario