CATEGORÍAS
Es el juego favorito de un gran amigo, y yo se lo asocio siempre a él, es un juego muy sencillo, y que se puede jugar en cualquier momento, nosotros lo hemos utilizado en noches de fiesta para beber, en sitios donde estábamos haciendo fila…. Alguien empieza el juego diciendo una categoría y un ejemplo de dicha categoría, imaginemos que yo comienzo y digo al resto: - Marcas de coche, como por ejemplo, Opel. El que me siga por la derecha, dirá otra marca de coche y el de la derecha de su derecha otra distinta…y así sucesivamente hasta que uno falle o no se le ocurra ninguna marca, ésa persona bebe (si estamos jugando para echarnos unos traguillos), y tendrá que sacar otra categoría… A veces hemos jugado con la opción de comodín… es decir la persona que se haya atascado pide el comodín, bebe y los demás le ayudan a seguir con el juego diciéndole un nombre de la categoría que se está jugando.
PELÍCULAS
Creo que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida a éste juego, también es muy fácil, se puede aplicar en una noche de fiesta o mientras se está esperando en una fila, o haciendo tiempo en algún sitio. En nuestro caso, comienza el juego eligiendo a alguien, ésa persona tiene que interpretar mediante gestos una película que le hayas dicho, y los demás tienen que adivinar el título de la película. Cuando se haya acertado, ésa persona que ha interpretado con gestos, elige a otra del grupo y le dice otro título de otra película para que el segundo la interprete y así sucesivamente. Es muy gracioso ver hacer las pelis… En el caso de jugar mientras se bebe, lo que hacemos es: que si no acertamos la peli que nos está interpretando, bebe el que la está representando y si la acertamos, bebemos todos nosotros.
EL ASESINO
Buf!, este juego también es sencillo, lo que pasa es que resulta un poco difícil de explicar, lo primero de todo es elegir un máster, alguien que va a dirigir el juego, ésa persona obliga a todos que cierren los ojos y pongan la mano en alto, una vez que estamos todos con los ojos cerrados y la mano en alto, el máster toca a uno de nosotros, ésa persona tocada abre los ojos y señala a alguien de la mesa, vuelve a cerrar los ojos con su postura de la mano igual que los demás, el máster entonces indica: - El asesino ha matado, fulanito, estás muerto. (fulanito es el que ha sido señalado por el que ha abierto los ojos, el que abre los ojos y señala a los demás, es el asesino…). La gracia del juego es que todos tenemos que debatir quién ha sido el asesino, y entre todos, acusamos a alguien de asesino, si acertamos, el juego se acaba, lo hemos pillado, pero si fallamos el que hemos dicho que era el asesino, que no lo era, muere, por lo que se sigue jugando pero esta vez con dos jugadores menos, el muerto, y el que se suponía que era asesino que no lo era. Se repite otra vez el proceso inicial, cerramos los ojos…, pero los muertos, ya no juegan, ya no cierran los ojos, ven toda la dinámica y ven quién ha sido el asesino, tienen que estar callados durante el resto del juego, no pueden dar pistas a quienes siguen jugando aún. Cuando jugamos bebiendo tragos, lo que hacemos es que los muertos, o asesinados beban…
ADIVINA QUÉ PERSONAJE ERES (Fotos)
Es un juego divertido, yo la verdad es que lo conozco desde hace mucho, consiste en que todos nos sentamos a la mesa, cada uno con un posh-it, y en dicho posh-it, escribimos el nombre de un personaje, que puede ir desde un famoso hasta un descubridor, pasando por un dibujo animado….Cuando ya tenemos escrito el nombre del personaje se lo pasamos al de nuestra derecha o izquierda, como acordéis…a la persona que le pasemos nuestro posh-it no lo debe ver!!, simplemente cogerlo y pegárselo en la frente, para que todos los demás puedan ver qué personaje es, todos menos él, él no se ve la frente y no sabe qué personaje es!, todos tendremos en la frente un posh-it del personaje que nos ha escrito el de al lado, y una vez que ya somos cada uno de nosotros un personaje, pues haremos una pregunta a todos, por ejemplo: soy rubia? Y todos me dirán sí o no. Es importante, sólo se puede responder sí o no, nada más!, y una vez respondida la pregunta le tocará al de al lado…y así sucesivamente hasta que alguien acierte su personaje…. Cuando jugamos bebiendo tragos, lo que hacemos es que a las preguntas que formulas que re respondan NO, se bebe…
LA RULETA (Fotos)
Este elemento, me lo enseñó mi gran amigo y compañero de la universidad. Él lo había fabricado con una caja de DVD’S y con una cartulina, lo había dividido en quesitos, y en cada quesito había puesto varias pruebas y órdenes, yo esto último lo modifiqué, y en vez de poner como tenía él: - bebes 2, - besas al de la derecha y al de tu izquierda, - te quitas prenda… Lo que hice fue incluir juegos de los que hemos hablado antes, pero en sencillito, es decir al que le toque categorías, pues hace una ronda y ya está, si toca el asesino, pues él es el máster… y así sucesivamente… El modo de usar la ruleta es sencillo, cada uno tira una vez, y tiene que realizar lo que le haya seleccionado la flecha. La ruleta evidentemente se puede modificar…
LA PIRÁMIDE (Fotos)
Se necesita una baraja de cartas, y se hace con parte de las cartas una pirámide sobre la mesa, el resto de cartas se reparten entre todos, tocándonos por ejemplo 3 cartas a cada uno. Se destapa de la base de la pirámide la primera carta, ejemplo, un rey, y un jugador tiene un rey en su mano de las cartas que se le ha repartido, entonces éste manda beber 1 trago a alguien de la mesa. Se levanta la segunda carta siguiendo la base de la pirámide…y así se va subiendo hacia la cúspide, en la base se manda 1 trago, en el siguiente escalón hacia arriba, 2 tragos, y en la cúspide en éste caso 4 tragos.
Cuando se manda beber no hace falta enseñar la carta, si mandamos beber a alguien con el rey, ésa persona tiene dos opciones, creerse que tenemos el rey y bebérselo, o no creerse que tenemos el rey y obligarnos a enseñárselo. Si tenemos el rey y se lo enseñamos, bebe el doble de lo que habíamos mandado beber, pero si le hemos mentido, le hemos mandado beber y no teníamos el rey, nos bebemos el doble de lo que le hemos mandado beber, por mentirosillos…